El jueves 8 de octubre de 2020 gracias a la AAVV La Incolora pudimos intervenir en el "Debate del Distrito"
El pasado jueves 8 de octubre estuvimos en el Debate del Distrito y nos dejaron 3 minutos para hablar de la PALM-40.
Nuestra intervención
está relacionada con la pésima gestión de su gobierno respecto a la plataforma
de Eduardo Barreiros.
El 27 de marzo de 2019, en
el pleno del ayuntamiento, ustedes votaron a favor de parar las obras hasta que
no estuviese claro el impacto medioambiental. Pero en junio cuando ustedes
entran en el gobierno, todo cambia.
El 24 de julio de 2019, un
mes después, ustedes y sus socios de gobierno conceden la licencia de obra
a la promotora
La excusa “sería un
delito no concedérsela”.
Interesante justificación sobre todo
porque son ustedes los que en el pliego de prescripciones técnicas del
nuevo plan de movilidad dicen que la documentación aportada por la promotora
para la licencia de obra es deficiente y errónea y que las conclusiones del
informe de movilidad existente, en el mejor de los casos, son cuestionable por
lo que será necesario recabar datos verdaderos asociados a la actividad de la
plataforma.
Entonces, ¿cómo es posible que se
otorgara la licencia de obra si la documentación era incorrecta?
¿Se habría cometido un delito al
hacerlo?,
¿Lo van a investigar?
Continuando con el pliego, en la página 12
donde se dice “es necesario discernir entre el interés de realizar
inversiones costosas en relación con los beneficios sociales que producirá la
plataforma”.
todos sabemos que esta plataforma es un
gigantesco almacén, el mayor de España, que se llenará y se vaciará
completamente cada mes. cuánto más grande es más camiones y
furgonetas entrarán y saldrán diariamente.
¿Cuáles son los beneficios? Se los digo
yo: CONTAMINACIÓN, TRÁFICO, RUIDO Y ACCIDENTES.
Teniendo en cuenta esto:
Si no hay beneficios socioculturales ¿por
qué SE GASTAN el dinero público en analizar y mejorar los accesos a una empresa
privada?
Una más, en la página 3 del pliego también
se dice “no es lógico conceder la licencia de actividad hasta que no se demuestre la
suficiencia del viario …”. resulta que el pasado 21 de agosto ya tienen
la licencia. En tres días desde que se solicitó. Lo nunca visto. y sin
haberse iniciado el plan de movilidad prometido.
El pliego da a entender que ustedes mintieron
cuando dijeron que la documentación estaba en regla. Volvieron a mentir
al asegurar que no iban a dar licencia de funcionamiento hasta que no estuviese
urbanizado Eduardo Barreiros y nos falta por comprobar su última gran mentira.
Que no es otra que: “Si hay segunda fase se les obligará a hacer un
PECUAU”.
SABEMOS QUE LA PROMOTORA
HA MODIFICADO VARIAS VECES EL PROYECTO INICIAL PARA EVITAR EL PECUAU Y QUE LO
VOLVERÁN A HACER LAS VECES QUE SEA NECESARIO PORQUE USTEDES MIRAN PARA OTRO
LADO.
Por último, recordarles
dos cosas:
A ustedes les hemos
nombrado los ciudadanos para gestionar nuestro patrimonio común. Su obligación
es anteponer LA SALUD DE LOS CIUDADANOS por encima de los intereses
particulares de las empresas.
Y les repito las preguntas por si no las
ha anotado:
1.- ¿cómo es posible que se otorgara la
licencia de obra SI la documentación era incorrecta?
2.- ¿Se habría cometido un delito al
hacerlo?,
3.- ¿lo van a investigar?
4. -Si no hay beneficios socioculturales
¿por qué gastar el dinero público en analizar y mejorar los accesos a una
empresa privada?
Es todo. Muchas gracias.
Hasta aquí nuestro artículo. Seguiremos informándoos.
Comentarios
Publicar un comentario
Puedes publicar comentarios siempre que no sean ofensivos.
En ese caso tu comentario será borrado.