El jueves 8 de octubre de 2020 gracias a la AAVV La Incolora pudimos intervenir en el "Debate del Distrito"

 El pasado jueves 8 de octubre estuvimos en el Debate del Distrito y nos dejaron 3 minutos para hablar de la PALM-40. 



A continuación, tenéis el contenido de nuestra intervención. Deciros que no hubo respuesta a ninguna de las preguntas que formulamos por lo que nos hemos visto en la necesidad de hacérselas nuevamente, esta vez dejando constancia por registro. Estamos a la espera de que se dignen a contestarnos.


 


Nuestra intervención está relacionada con la pésima gestión de su gobierno respecto a la plataforma de Eduardo Barreiros.

El 27 de marzo de 2019, en el pleno del ayuntamiento, ustedes votaron a favor de parar las obras hasta que no estuviese claro el impacto medioambiental. Pero en junio cuando ustedes entran en el gobierno, todo cambia.

El 24 de julio de 2019, un mes después, ustedes y sus socios de gobierno conceden la licencia de obra a la promotora

La excusa “sería un delito no concedérsela”

Interesante justificación sobre todo porque son ustedes los que en el pliego de prescripciones técnicas del nuevo plan de movilidad dicen que la documentación aportada por la promotora para la licencia de obra es deficiente y errónea y que las conclusiones del informe de movilidad existente, en el mejor de los casos, son cuestionable por lo que será necesario recabar datos verdaderos asociados a la actividad de la plataforma. 

Entonces, ¿cómo es posible que se otorgara la licencia de obra si la documentación era incorrecta? 

¿Se habría cometido un delito al hacerlo?, 

¿Lo van a investigar?

Continuando con el pliego, en la página 12 donde se dice “es necesario discernir entre el interés de realizar inversiones costosas en relación con los beneficios sociales que producirá la plataforma”.

todos sabemos que esta plataforma es un gigantesco almacén, el mayor de España, que se llenará y se vaciará completamente cada mes. cuánto más grande es más camiones y furgonetas entrarán y saldrán diariamente. 

¿Cuáles son los beneficios? Se los digo yo: CONTAMINACIÓN, TRÁFICO, RUIDO Y ACCIDENTES. 

Teniendo en cuenta esto:

Si no hay beneficios socioculturales ¿por qué SE GASTAN el dinero público en analizar y mejorar los accesos a una empresa privada? 

Una más, en la página 3 del pliego también se dice “no es lógico conceder la licencia de actividad hasta que no se demuestre la suficiencia del viario …”.  resulta que el pasado 21 de agosto ya tienen la licencia. En tres días desde que se solicitó. Lo nunca visto. y sin haberse iniciado el plan de movilidad prometido.

El pliego da a entender que ustedes mintieron cuando dijeron que la documentación estaba en regla. Volvieron a mentir al asegurar que no iban a dar licencia de funcionamiento hasta que no estuviese urbanizado Eduardo Barreiros y nos falta por comprobar su última gran mentira. Que no es otra que: “Si hay segunda fase se les obligará a hacer un PECUAU”.  

SABEMOS QUE LA PROMOTORA HA MODIFICADO VARIAS VECES EL PROYECTO INICIAL PARA EVITAR EL PECUAU Y QUE LO VOLVERÁN A HACER LAS VECES QUE SEA NECESARIO PORQUE USTEDES MIRAN PARA OTRO LADO.  

 

Por último, recordarles dos cosas:

A ustedes les hemos nombrado los ciudadanos para gestionar nuestro patrimonio común. Su obligación es anteponer LA SALUD DE LOS CIUDADANOS por encima de los intereses particulares de las empresas. 

Y les repito las preguntas por si no las ha anotado:

1.- ¿cómo es posible que se otorgara la licencia de obra SI la documentación era incorrecta? 

2.- ¿Se habría cometido un delito al hacerlo?, 

3.- ¿lo van a investigar?

4. -Si no hay beneficios socioculturales ¿por qué gastar el dinero público en analizar y mejorar los accesos a una empresa privada? 

Es todo. Muchas gracias.


Hasta aquí nuestro artículo. Seguiremos informándoos.

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