Una vez conseguido que el Ayuntamiento de Madrid se gaste 12,9 millones de euros en mejorar los accesos colindantes a la PALM-40 el siguiente paso es como llegar hasta allí desde las vías rápidas.
Para ello, la empresa Savills Aguirre Newman comercializadora en co-exclusiva de la PALM-40, según figura en su web, ha publicado el siguiente video parque de actividades logísticas PALM-40 donde describen lo que ellos denominan "múltiples alternativas de acceso al parque desde la M-40 y M-45".
En él, proponen varios recorridos por donde conducir el tráfico pesado, semipesado y de furgonetas hasta la PALM-40.
Hemos introducido en ©Google Maps el origen y destino de algunos de esos recorridos y el resultado obtenido es diferente al propuesto. En ningún de los casos probados, el recorrido principal o alternativo, coincide con el recorrido propuesto en el video.
Esto nos lleva a plantearnos una pregunta. ¿Formarán parte estos recorridos del estudio de movilidad valorado 40.000 € del señor concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, don Mariano Fuentes?
Pensamos que no. El video es del 15 de abril de 2020 y en esa fecha y anteriores, la situación provocada por la crisis sanitaria del COVID-19 impedía la circulación de la mayoría de vehículos. Por tanto, si se hubiesen tomado mediciones de tráfico, contaminación acústica, lumínica y medioambiental estarían falseadas y esto no podría darse en un estudio medioambiental tan ambicioso.
En él, proponen varios recorridos por donde conducir el tráfico pesado, semipesado y de furgonetas hasta la PALM-40.
Hemos introducido en ©Google Maps el origen y destino de algunos de esos recorridos y el resultado obtenido es diferente al propuesto. En ningún de los casos probados, el recorrido principal o alternativo, coincide con el recorrido propuesto en el video.
Esto nos lleva a plantearnos una pregunta. ¿Formarán parte estos recorridos del estudio de movilidad valorado 40.000 € del señor concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, don Mariano Fuentes?
Pensamos que no. El video es del 15 de abril de 2020 y en esa fecha y anteriores, la situación provocada por la crisis sanitaria del COVID-19 impedía la circulación de la mayoría de vehículos. Por tanto, si se hubiesen tomado mediciones de tráfico, contaminación acústica, lumínica y medioambiental estarían falseadas y esto no podría darse en un estudio medioambiental tan ambicioso.
A continuación, analizaremos lo que la promotora entiende por "Múltiples alternativas":
Lo que no se ve en el video es que este trayecto discurre por zonas escolares, tal y como se ve en la foto:
O zonas residenciales como esta:
Alternativa 3. Desde la M-40 sentido Este-Oeste para tráfico pesado, semipesado y furgonetas:
El video establece un tiempo estimado desde la M-40 a la PALM-40 7.15 minutos, 2,8 km.
El video propone siete alternativas, cinco de ellas son para acceder desde la M-40 a la PALM-40 y las otras dos para acceder desde la M-45.
Es muy importante resaltar que por estos recorridos que proponen pasarán más de 2000 camiones de gran y medio tonelaje todos los días del año durante las 24 horas del día.
Alternativa 1. Desde la M-40 sentido Este-Oeste para tráfico pesado, semipesado y furgonetas:
El video establece un tiempo estimado desde la M-40 a la PALM-40 8.05 minutos, 3,7 km.
Lo que no se ve en el video es que la mayor parte de este trayecto discurre por zonas residenciales con calles de un carril por sentido como esta:
Alternativa 2. Desde la M-40 sentido Este-Oeste para tráfico pesado, semipesado y furgonetas:
Alternativa 1. Desde la M-40 sentido Este-Oeste para tráfico pesado, semipesado y furgonetas:
El video establece un tiempo estimado desde la M-40 a la PALM-40 8.05 minutos, 3,7 km.
Lo que no se ve en el video es que la mayor parte de este trayecto discurre por zonas residenciales con calles de un carril por sentido como esta:
O esta otra, donde se está finalizando la construcción de una guardería en el margen derecho:
Alternativa 2. Desde la M-40 sentido Este-Oeste para tráfico pesado, semipesado y furgonetas:
El video establece un tiempo estimado desde la M-40 a la PALM-40 6,25 minutos, 2,2 km.
Lo que no se ve en el video es que este trayecto discurre por zonas escolares, tal y como se ve en la foto:
O zonas residenciales como esta:
Alternativa 3. Desde la M-40 sentido Este-Oeste para tráfico pesado, semipesado y furgonetas:
Este recorrido pasa por las mismas zonas que el recorrido anterior. Colegios y zonas residenciales.
Alternativa 4. Desde la M-40 sentido Este-Oeste para tráfico semipesado y furgonetas:
Buenisima y acertada descripción del infierno que nos espera a las personas que utilizamos diariamente todas estas calles, para vivir, para comprar, para ir al ambulatorio, para llevar a nuestros hijos al colegio, para ir a la farmacia, a la escela infantil, al centro de dia, al centro de mayores, al centro cultural, en una palabra para covivir que es lo que se hace en los barrios, pero njuestro ayuntamiento pretende castigarnos con menos espacio para circular, con atscos a todas horas, con contaminacion ambiental y acústica, no les importa que en Villaverde nuestra esperanza de vida sea menor que en otros barrios mas privilegiados, tampoco les preocupa la calidad de nuestro aire, en una palabra, Villaverde puede albergar cualquier negocio por pejudicial que pueda resultar para sus habitantes.
ResponderEliminar