El concejal de Desarrollo Urbano nos somete a una nueva desinformación sobre la plataforma logística

Reunión del 19/02/20 de la Comisión Permanente de Desarrollo Urbano y de Obras y Equipamientos.



La concejala Mercedes González pregunta al concejal de Desarrollo Urbano Mariano Fuentes lo siguiente:

"En qué estado se encuentra la segunda fase de la plataforma logística de Villaverde"

La respuesta del concejal fue:
"No consta en la entrada de registro de la agencia de actividades de solicitud de licencia para una segunda fase de la plataforma logística de Villaverde según informe recibido en el día de ayer 18 de febrero".




Hasta aquí no nos dice nada nuevo. Si la promotora hubiera solicitado tal licencia tendría que haber entregado con antelación un PECUAU tal y como declaró en la reunión de la comisión de desarrollo urbano del 16 de diciembre de 2019 el propio Mariano Fuentes y que reproducimos a continuación.

........ además, también nos reunimos el pasado 4 de noviembre con la empresa promotora informándole de la imposibilidad de iniciar cualquier movimiento que llevara a la ejecución de una hipotética segunda fase de las obras porque en tal caso sería exigible la redacción de un plan especial, tal y como estamos de acuerdo, yo creo que todos los grupos una vez se cumplieran los condicionantes para poderlo exigir ........ y por supuesto también indico que mis compromisos adoptados en el mes de julio siguen vigentes ...."

Ante la insistencia de la concejala Mercedes González mostrándole fotos recientes, hechas por los vecinos, de la zona donde se ven hormigoneras y palas excavadoras la respuesta del concejal de desarrollo urbano ha sido:



"Esta es mi segunda intervención. No se ha iniciado la segunda fase. La hormigonera lo que está haciendo ahí es cerrar una canalización de servicios para dar servicio a la primera fase...... Se han hecho arquetas que son de saneamiento para la primera fase ......"


No vamos a poner en duda la agudeza visual y los conocimientos del concejal que ante esta foto es capaz de vislumbrar que hay una arqueta, que esta arqueta da servicio a la primera fase y que la hormigonera esta rellenándola.

Pero si nos preguntamos si alguien con esa agudez visual que es capaz de ver todo eso en la foto no sea capaz de ver un supuesto fraude de ley ante las tres modificaciones en el proyecto para evitar el PECUAU, y más importante,  es incapaz de ver el problema de salud que provocará a 300.000 vecinos/as de los distritos de Usera y Villaverde la contaminación que generará el tráfico de la plataforma.

Esperemos que no pierda su agudeza visual cuando la promotora solicite la licencia de actividad y cumpla con el compromiso adquirido con los vecinos/as de no concederla hasta que este hecho el plan de movilidad de 40.000€ y la urbanización de la calle Eduardo Barreiros.

Esperemos que no pierda su agudez visual cuando la promotora solicite la licencia de obra para construir la segunda fase de la plataforma  y mantenga su compromiso con los vecinos/as de exigir la realización de un PECUAU previo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Se publica el pliego de prescripciones técnicas para la contratación del Plan de Movilidad prometido por el concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid

Una vez conseguido que el Ayuntamiento de Madrid se gaste 12,9 millones de euros en mejorar los accesos colindantes a la PALM-40 el siguiente paso es como llegar hasta allí desde las vías rápidas.

Parte 2. Os contamos y comentamos lo acontecido en la 2ª reunión de la "mesa de diálogo" sobre la plataforma logística de Eduardo Barreiros.