Asistimos al Pleno de la Junta Municipal de Villaverde del 6 de febrero de 2020. Esto es lo que se dijo sobre la plataforma logística.

El pasado jueves 6 de febrero asistimos al Pleno en la Junta Municipal de Villaverde donde se trató una proposición de la AAVV "La Incolora" sobre la plataforma logística de Eduardo Barreiros.
Dicha propuesta fue expuesta por un representante de la AAVV "La Incolora" en la que solicitaba:

" ...... inste al área correspondiente para que no se autorice a PAVASAL el inicio de cualquier obra nueva, modificación o ampliación, incluidas las que tramita el Organismo Autónomo Agencia de Actividades amparadas por una Declaración Responsable, en los terrenos ubicados en la calle Eduardo Barreiros 104 donde se está construyendo sin PECUAU la Planta Logística.

El resultado de la votación a la proposición fue el siguiente:
  • Grupo municipal PP de Villaverde: vota en contra de la proposición.
  • Grupo municipal Cs de Villaverde: vota en contra de la proposición.
  • Grupo municipal Vox de Villaverde: vota en contra de la proposición.
  • Grupo municipal PSOE de Villaverde: vota a favor de la proposición.
  • Grupo municipal Más Madrid de Villaverde: vota a favor de la proposición.

Es decir, el grupo de gobierno del Ayuntamiento votó en contra de la propuesta.

Si echamos un vistazo a las declaraciones de don Mariano Fuentes en el pleno de Desarrollo Urbano del 16 de diciembre de 2019 (no han pasado ni dos meses) en el que dijo lo siguiente:

"........ además, también nos reunimos el pasado 4 de noviembre con la empresa promotora informándole de la imposibilidad de iniciar cualquier movimiento que llevara a la ejecución de una hipotética segunda fase de las obras porque en tal caso sería exigible la redacción de un plan especial, tal y como estamos de acuerdo, yo creo que todos los grupos una vez se cumplieran los condicionantes para poderlo exigir ........ y por supuesto también indico que mis compromisos adoptados en el mes de julio siguen vigentes ...."


Es decir, lo mismo que dice la proposición de la AAVV "La Incolora".

¿Entonces cómo es posible que los grupos de gobierno votaran en contra de la proposición?

¿Miente don Mariano Fuentes en sus declaraciones?
¿Han cometido un error doña Concha Chapas, el PP de Villaverde, Cs de Villaverde y Vox de Villaverde votando en contra de la propuesta?


Seamos generosos/as y pensemos que ha sido un error. Este error sería admisible si lo cometiera cualquier vecino/a del barrio, pero en este caso no estamos hablando de simples vecinos/as, estamos hablando de los representantes del Ayuntamiento en Villaverde.

Dicho esto, volvemos nuevamente a cuestionarnos si ha sido, o no, un error.

Si ha sido un error, quiere decir que estos representantes, con la concejala del distrito a la cabeza, desconocen las declaraciones que hizo don Mariano Fuentes sobre la plataforma. Declaraciones que habéis podido leer y ver unos párrafos más arriba.

¿Y esto es grave? Pues creemos que sí.
La plataforma es el problema más grave que tiene el distrito porque atenta de una manera directa a la salud de los vecinos/as y resulta que los representantes del Ayuntamiento en Villaverde desconocen la postura del responsable de desarrollo urbano respecto a la plataforma, lo que nos lleva a pensar el poco interés que tienen por el distrito y por sus vecinos/as.


¿Y si no ha sido un error? Si no ha sido un error, creemos que el tema es mucho más grave.
Por un lado, don Mariano Fuentes declara en la comisión de urbanismo una cosa y actúa de manera contraria engañando, supuestamente, a los vecinos/as para los que trabaja (es importante no olvidar que no está al servicio de una empresa privada, está al servicio de los vecinos/as de Madrid), y por otro, los representantes del Ayuntamiento en Villaverde, la mayoría vecinos/as, son capaces de seguir el engaño y en contra de su propia salud, la de sus familias y el resto de vecinos/as del distrito son capaces de votar que una empresa contaminante atente contra su salud y la de los vecinos/as a los que dicen representar.

Y esto además de muy grave deja en muy mal lugar a los que se dicen defensores de los intereses de los vecinos/as.

Existe una tercera opción, y es que el señor Mariano Fuentes haya cambiado de opinión respecto a la plataforma. Pero nos hemos preguntado ¿qué le ha podido hacer cambiar de opinión a don Mariano Fuentes? y no hemos encontrado ninguna causa atribuible a un representante del Ayuntamiento, por lo que esta tercera opción la hemos descartado.

Optaremos por pensar que todo ha sido un error, que rectificarán y en el próximo pleno la AAVV "La Incolora" podrá llevar nuevamente a pleno su proposición para que sea aprobada por mayoría absoluta.

Pero, si esto no ocurre, ¿debemos entender que don Mariano Fuentes miente a los vecinos/as de Usera y Villaverde?


Esperamos salir pronto de dudas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Se publica el pliego de prescripciones técnicas para la contratación del Plan de Movilidad prometido por el concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid

Parte 2. Os contamos y comentamos lo acontecido en la 2ª reunión de la "mesa de diálogo" sobre la plataforma logística de Eduardo Barreiros.

Perplejidad ante la respuesta del Concejal de Urbanismo a la pregunta sobre la situación de la plataforma de la calle Eduardo Barreiros 104